Una polycromia reducida mata cualquier monotonia. Cada obra – y se nota aqui el espiritu de Katarzyna Kobro- juega subtilmente con el espacio, la luz, las formas, los planos, los volumes… Cada elemento, a su turno, diriga su musica, ningun esta privilegiado, cada uno juega su particion, y el tiempo de nuestra delectacion hace el resto ».
Bernard Fauchille, 2007
Director de los museos de Montbeliard, Francia
“La evolución de la escultura contemporánea , hace ya mucho tiempo puesto en evidencia el rol del metal, y liberado el creador de su dependencia al bloque; la aplicación de tecnologías industriales, la variedad de tratamientos experimentales, han permitido a los artistas sacar el mejor partido de este medio de expresión en las direcciones mas inesperadas. (1)
Ania Borzobohaty, con la sensibilidad y la intuición que le son propias, nos presenta un mundo nuevo de formas y colores en el espacio. Sus relieves son un eco moderno de la policromía que enriqueció la escultura de la antigüedad y de la edad media. Son composiciones geométricas que pueden de-componerse o re-componerse, entreabrirse, para luego replegarse. Hay también la elegancia del diseño; el juego de las formas con el vació y el muro; la intervención o el desplazamiento del espectador creando nuevos ángulos de visión. Es entonces legitimo decir que la obra de Ania Borzobohaty es un ejemplo de capacidad de creación y de originalidad.”
Ivan Contreras-Brunet
14 de julio 2007
(1) Geranrd Xuriguera 1976
|